miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cuchillo y Piedra de Afilar

 a las 10:10 todo en calma se escucha el llamando de Bagheera ¡miaaauuuu!
 
Bagheera: Hola amiguitos les cuento que nosotros los felinos con amor y estímulo entendemos y respondemos a sonidos que tienen un significado especial. Mmmmmmiiiiiiiaaaaauuuuuuu!!!.



En la casa de Nanamiau mis hermanos y yo cuando escuchamos el chillido particular que hacen la piedra y cuchillo al hacer filo, se nos paran la orejas y corremos a hasta la cocina porque hay reunión, llegamos tan contentos y desesperados porque sabemos que Nanamiau nos va a premiar, ¿así que algunos le pasamos con la cola muy levantada en medio de las piernas para que sepa que estamos felices porque que hay bocadito especial mmmmmm. ¿Hoy qué nos van a dar? Pollito, carnita molida de res, hígado de res, sardinita, atuncito de gato o pescadito.

El día de hoy los aromas nos tenían como decimos alborotados porque el olor a carne molida de res y trozos de pechuga de pollo nos reunió en la cocina, pero … esa carne es para cocinar con arroz y zanahoria para las gatitas viejitas Negriz y Grizzy.

Hoy las compras fueron abundantes: también trajeron recortes de pescado para probar si nos iba gustar.


Mmmmmmmiiiiiiaaaaauuuuu! Fue un éxito para mis hermanos de camada, les encantó y querían comerlo todo; solo que Nanamiau va diciendo el nombre de cada uno y le va dando su pedacito de pescado y así nos llamó muchas veces y nos daba de comer, ella nos reparte por igual porque Manchis Ziva y Jinsei son muy golosos y son capaces de quitarle la comida a los otros, Teodoro, Sissi y Beka esperan su turno en la repartición. Grizzy, Querubín y Mariposita se toman su tiempo para olfatear la comida y luego comen son más lentos. Negriz y yo somos unos melindres y solo disfrutábamos del aroma a pescado crudo, pero no comimos pescadito, será que lo llevamos en la sangre de gato negro; porque tampoco nos gusta el hígado de res.

Mi Nanamiau me cuenta que hace tiempos cuando la casa no contaba con la seguridad de ahora que ya es anti escape, si alguno se escapaba de la casa y no regresaba ella agarraba la piedra de afilar y el cuchillo y hacía bastante ruido afilando. Y así el escapado regresaba en un Santi-amén, (jajamiau, jajamiau, jajamiau, …). Nanamiau se las ha ingeniado con nosotros que le damos tanta lata y preocupaciones para hacernos llegar.

__ Y ustedes amigos felinos cuál es el sonido que los hace salir de sus escondites a toda marcha con la cola levantada llenos de felicidad?




¡miaauuu! este blog está abierto para sus aportes, siempre solicitándoles: respeto por todo ser vivo y moderando el tono de sus participaciones de manera que sin inhibir el pensar y sentir individual, ninguna otra se sienta agredida o menospreciada

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡miaauuu! pronto estaremos publicando su aporte