domingo, 24 de mayo de 2020

Mi nombre

1 día en el hogar


¡miauuuuuu! soy Vida, en esta foto tengo unas 4 semanas de haber nacido. sin embargo, comprendí rápidamente que en español la palabra por sí sola significa algo diferente según: quien la diga, quien la escuche, quien la escriba, quien la lea.  De manera tal que, mis primeras 2 amigas humanas se dieron a la tarea de buscar alrededor del planeta una palabra aunque fuera en otro idioma que tuviera la fuerza que tiene para mi la vida. Cuántas formas de escribir, decir Vida y si a una le hacia click a las otras 2 no. Fuimos descubriendo frases en las que vida se comportaba .... como:

 

¿cómo es la vida donde usted vive?

¿cómo va la vida?

Ya me acostumbré a la vida aquí

Aquí llevo una vida sencilla

Aquí el coste de vida es alto

Aquí la vida es ahora más larga

Le debo la vida a la persona que me rescató

Las drogas acortarán su vida

¡que vida!

Entonces la palabra se puede referir al intervalo de nuestra existencia, ó al hecho de estar vivos (respirar, comer, reproducirse), o a la longitud de la vida y, en japonés para cada una de estas opciones hay una palabra distinta.  Inevitablemente saltó la pregunta:

-¿cuál término se refiere a la existencia, a ese intervalo de tiempo desde que se nace hasta que se parte, esa porción de vida que se vive por elección propia?

-Jinsei, Vida, se dice Jinsei,

-¡MIAAAUUUU! me encanta.


Lo dije, lo digo y lo diré: soy Vida, me llaman Jinsei



Les invito no solo a leer mis historias, sino a contarme las suyas

¡MIAUUUU! bienvenidas todas las personas y sus mascotas a mi blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡miaauuu! pronto estaremos publicando su aporte