martes, 14 de julio de 2020

Aprendiendo de un maní

Desde aquí, hoy

¡Hola! Flash, ¡Hola! Querubin, ¿cómo va todo por sus hogares?.

Querubín, que pronto puedas escribirnos y los tuyos estén bien.

Flash, esa huerta está espectacular, voy a revisar dónde están las aromáticas en la huerta de aquí para aprovechar su misión repelente.

Les comento que ayer me tocó aprender a “estar bien” y cuando leí lo de la función repelente de las aromáticas en la huerta me dije: ¡que bien! por esta vía podemos ir compartiendo “sabiduría casera”. Así que aquí va mi historia incluida la “receta casera.”

Resulta que estaban en la cocina trabajando con algo que yo nunca antes había olido, que ganas de conocer su sabor y como ya he aprendido con Bagheera a pedir educadamente utilicé todo mi encantó hasta que me dieron un granito, el cual me tragué para que me dieran más finalmente fueron 2 no masticados.  De pronto no me sentía bien, no soporté ni el olor de la comida especial que le ponen a Negriz y Grizzy las abuelitas de la manada, me alejé sin pedir bocado. Ahí fue donde mi Nanamiauu se dio cuenta de que algo no estaba bien conmigo.

Mmmmm! ya veo estás con empacho ó pega.

Finalmente me hice caca en el cuarto y también vomité.
Mi Nanamiauu, ¡limpió mi desastre! sin decir más que:

-¡Ajá¡ ¡eso te pasa por estar de golosa y majadera con el maní!

Era evidente pues había expulsado los dos granos de maní enteros.

-Bueno te voy a dar unos sorbitos en jeringa de agua de bicarbonato, para que te ayude con la acidez,

Me llevó a su cama, me puso el difusor con olor para que me relajara además me puso música especial para gatos. Ayer pasé casi todo el día en el cuarto, no quería comer nada, nada, nadita de nada.

Yo escuchaba cuando mi Nanamiauu pasaba a ver cómo estaba, me hacía una caricia volvía a poner la música y se iba a continuar con el taller virtual de jabones artesanales con sus amigas Tía María que es gatera y Vivi que también gusta de los gatos y los perros; y estaba muy apurada alistando todo para iniciar a las 9:30 por medio de una aplicación que me parece recordar se llama ZOOM.

Después que terminó el taller hizo su almuerzo y regresó a chinearme. Me acostó en su panza y me masajeó desde la cabeza hasta la cola y mi panza también, en cierto momento sonó algo dentro de mí y Nanamiauu exclamó re-contenta:

-a alguien ya se le está moviendo el sistema digestivo. Voy a darte más agua de bicarbonato.

Mientras me consentía fue contando que hace años Beka estuvo muy enferma y que dejó de comer por varios días, hasta estuvo internada en la clínica. Después de varios análisis y de darle suero para que se hidratara; todos los resultados fueron óptimos, así que le pusieron una intravenosa que lleva alimento directamente y así re-activar el sistema digestivo. Al final la doctora dijo que lo que tenía era un fuerte empacho; y una cuenta alta que pagar en la veterinaria.  Miauu ja miauuu ja desde ese día mi Nanamiauu dijo que todo empacho leve lo iba a atender a su manera.

Y nos fuimos quedando dormidas.

Con el paso del tiempo y los empachos de sus compañeros de casa Nanamiauu aprendió a usar agua de bicarbonato y mantener un té suave de orégano a la par de las fuentes de agua, así que cada quién toma si se siente mal y también nos soba con aceite digestivo y aceite de coco las almohadas de nuestras patas y toda el área de la panza; es esa su receta "saca empacho felino".

Grizzy me comentó que también le hicieron ese tratamiento, solo que para ella lo más efectivo es ir aprendiendo qué no comer.  Esto último no estoy segura si se aprende tan rápido, ya les iré contando. Flash, Querubín, no dejen de escribirme lo que aprenden, lo que sueñan, ….. y sobre todo no dejen de perseguir los sueños, bien dicen que mejor perseguir el viento que esperarlo. ¡miaauuuu!










¡miaauuu! este blog está abierto para sus aportes, siempre solicitándoles: respeto por todo ser vivo y moderando el tono de sus participaciones de manera que sin inhibir el pensar y sentir individual, ninguna otra se sienta agredida o menospreciada

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡miaauuu! pronto estaremos publicando su aporte