martes, 14 de julio de 2020

La carta de Obsidiana


¡miaauuu! una madrugada en que Nanamiauu Grizzy y Negriz dormían profundamente y todos los demás andaban en otra parte, por pura casualidad tropecé con una cajita, cayó al suelo y pude ver unas amarrillentas cartas, algunas ajadas fotos.... recuerdos, recuerdos.  Una de las cartas era de Obsidiana una gata que vivía aquí y se carteaba con una perrita llamada Nahla que vivía allá al otro lado del Zurquí con la de mayor edad.  Quise transcribirla pues describe cómo fueron los primeros días de un gatito rescatado aquí en este hogar.
_______
La Carta de Obsidiana
Hola Nahla, aquí estoy de nuevo, esta vez estoy muy indignada con la gente que no tiene escrúpulos con nosotros los animales de compañía, las que somos mascotas, bien apreciadas por muchos y para otros nos tratan como una plaga sin ninguna consideración a nuestros orígenes y nuestras limitaciones; a veces se puede decir que somos una plaga creada por el descuido de la misma humanidad porque si nos castrasen tal vez no existiría tanta discriminación con felinos y caninos, pero bien te voy a contar la pequeña historia de “Carita de Dios”, es así como escucho a mi mamá decirle a un pequeño gatito que fue recogido a la entrada de la urbanización donde yo vivo con mi mamá adoptiva.

Así empieza:
Viernes de 15 de marzo, hora 4:55 de la tarde, en la entrada de una urbanización del caribe costarricense pegado a la tapia de color amarilla, yacía un pequeño gatito.

Escuche a mi mamita adoptiva decir:
-OH! Por Dios porque la gente es tan cruel con estos pequeños mininos.
-Vamos bebe, te voy a dar refugio.
-Santísima Trinidad, pero ni siquiera a abierto sus ojitos, eres tan pequeñito e indefenso.

Mi mamita al llegar a la casa, le preparó una caja con unos peluches, así el gatito se podría acurrucar y sentirse acompañado.

-Es tan chico que no puedo ver si es un machito o una hembrita, qué tirada!!!.

Mi mamita se fue para la casa de unos amigos que también tiene gatitos y los aman, además de mininos, nuestra amiga Monse, (que también es mi Nana cuando hay vacaciones) tiene unas codornices y ponen unos deliciosos huevitos de cáscara manchada.

Un gatito que no tiene a su mamá gata necesita que le preparen una mezcla especial para sobrevivir y es la siguiente:

·      1 taza de Leche deslactosada,
·      2 cucharaditas de Miel de Abeja y
·      2 Yemitas de huevo de codorniz, puede ser yema de huevo de gallina.

Mmmmm… y sabe deliciosa porque cuando el gatito no se toma toda la lechita, la ponen en un recipiente y el primero que la vea se chupa hasta los bigotes.

La primera toma de leche que le dieron a gatito que desde ahora le vamos a decir “Carita de Dios” por lo inocente y bello que es; fue con una bolsa plástica tratando de asemejar una tetita de la mamá gata, que les digo, para el apuro funcionó, pero con muchas dificultades. Al día siguiente la toma de leche es de 2 cucharadas normales y esta vez se las daban con un gotero dio,  mejores resultados.

Tres o cuatro días después vi,  que le llevaron un juguete a Carita de Dios, ¡oooooh¡ miaauuuu, le compraron un chupón que lo usan para darle medicina a los recién nacidos o bebés, y así mínino le gusta más su lechita con ese juguete.

Dice mi mami:
-día con día Carita de Dios se pone más grande y guapo. Ya camina siguiéndome por todas partes de la casa.

Por más esfuerzo que hace nuestra mami para que lo tratemos con cariño para Cleopatra, Mili, Yaotl y yo es un intruso y le hacemos feo cuando se nos acerca.

Sabes Nahla que nosotros los gatitos recién nacidos no sabemos orinar ni hacer caca solitos. Nuestra mamá gata es la que nos chupa para estimularnos y de esa forma orinamos, hacemos caca y nos deja muy limpios y es una forma de mantener muy aseado nuestro refugio.

A Carita de Dios, mi mamá adoptiva, toma un buen pedazo de papel higiénico para estimularlo para que pueda hacer sus necesidades básicas.

Por lo pronto por ahí va la historia de Carita de Dios y necesito pedirles de su ayuda y buen corazón, se necesita con urgencia conseguirle un hogar donde lo quieran mucho, mucho, pero muchísimo y lo traten y cuiden con gran esmero; es que en mi casa ya somos muchos y no podemos darle techo permanente a ninguno más.

Nahla, usted que tiene tantos amigos cree que podría ayudarnos a conseguir un buen hogar a Carita de Dios, ya lo están desparasitando y cuando ya coma solito y aprenda a usar la caja de arena para hacer sus necesidades, estará listo para ir a darle mucho cariño a alguna persona que lo quiera tener en su casa, para abrazarlo, jugar, acariciarlo, acurrucarse juntos y más.

Nahla, te adjunto fotos y video para que vayas conociendo a Carita de Dios, graciaaaaaaassss por tu apoyo y en espera de buenas noticias “Un hogar para nuestro pequeño amiguito que esta de refugiado”. Miau, Miau, hasta pronto.
_______


cuánto detalle ¿verdad? yo no solo pedí permiso para transcribirla sino que pregunté que significa mamá adoptiva y qué había pasado con Carita de Dios.  ¡Oh! sorpresa, Carita de dios -al igual que yo- nunca se fue y le dicen....



historia original de NahlaMaría
¡miaauuu! este blog está abierto para sus aportes, siempre solicitándoles: respeto por todo ser vivo y moderando el tono de sus participaciones de manera que sin inhibir el pensar y sentir individual, ninguna otra se sienta agredida o menospreciada


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡miaauuu! pronto estaremos publicando su aporte