miércoles, 15 de julio de 2020

Gavel



foto de Gavel tomada de internet para ilustrar la historia

¡miaauuu! dice Bagheera que en mayo del 2016 –con apenas unos meses de vida- Gavel un hermoso pastor alemán posaba en la fotografías de la casa del Gobernador de Queensland, Australia, había sido elegido junto con otros 39 cachorros para servir como policía.  Sin embargo, su actitud durante la primera noche en la Academia de Servicio Policial, presagia que para Gavel los planes no serían fáciles de llevar a buen término.  Esa primera noche no se le vio para nada contento, no estaba en su charco, en su ambiente, simplemente no se le veía feliz.  Despertaba de su letargo académico únicamente cuando se acercaban visitantes a la academia -gustaba de tirarse al piso patas para arriba- o cuando encontraba algo con que distraerse/jugar, en ningún momento del día mostraba disciplina.  Todas las señales indicaban que reprobaría, pues nadie imagina un perro dócil y sociable persiguiendo criminales o identificando narcóticos ocultos, y si, llegó el día:  fue expulsado de la Academia de Servicio Policial por ser demasiado social.  ¡miaauuu! sin embargo, como para cada quien la historia no acaba hasta que se acaba, aún les puedo comentar que es el primer expulsado en décadas y que a sus 39 compañeros únicamente les extrañó que no lo hubiesen expulsado antes.  Pues el encanto de Gavel, su capacidad de socializar lo llevaron al corazón del Gobernador de aquel entonces y de todos sus seguidores en redes sociales que seguían su historia con inusual expectativa.  Y es así como Gavel – en febrero 2017- firma contrato con el Gobernador y se convierte en el primer Perro de Ceremonias del Estado.  Desde entonces, no solo se le ve feliz con su misión de saludar y participar de las reuniones con las delegaciones invitadas, así como recibir a los visitantes de la casa de Gobierno de Queensland;  sino que además, ha demostrado una extraordinaria capacidad de mantener la importancia ceremonial cuando la situación lo amerita (el resto de la reunión duerme). Así que no es relevante que tan mal la pasó esos días en la academia, fue solo el paso necesario para que le vieran brillar y lograra tomar su lugar.  ¡miaauuu!  me encanta.  Con estas historias poco a poco comprendo esa frase que tanto repite la de más edad: “el camino es el destino.  ¿ustedes conocen alguna historia?, no duden en escribirla y enviarla para que la publiquemos.


foto de Gavel tomada de internet para ilustrar la historia

foto de Gavel tomada de internet para ilustrar la historia

foto de Gavel tomada de internet para ilustrar la historia

¡miaauuu! este blog está abierto para sus aportes, siempre solicitándoles: respeto por todo ser vivo y moderando el tono de sus participaciones de manera que sin inhibir el pensar y sentir individual, ninguna otra se sienta agredida o menospreciada
Historia original de NahlaMaría.

1 comentarios:

Ely dijo...

Miauu! Esta historia me hace reflexionar sobre las capacidades e inteligencias que cada uno poseemos, especialmente la relaciono con los niños. De mis hijos espero que cada uno desarrolle sus habilidades y que por supuesto, son diferentes. Espero que en la escuela se porten a la medida y si desertan que sea para dedicarse a potenciar su habilidad, eso para lo que son buenos. Me encantó esta historia para aplicarla a mi realidad.
Todos tenemos algo por ahí, guardadito, para lo que somos buenos. El reto es descubrirlo.
Adelante y como dice la de más edad "El camino es el destino" con su permiso. Un abrazo

Publicar un comentario

¡miaauuu! pronto estaremos publicando su aporte